PARA VER FOTOS Y PRECIOS DE MIS PRODUCTOS:


Para ver fotos de mis productos y su precio:

VISITAR EL POST PUBLICADO EL DIA:

Sábado, 7 de Noviembre del 2.009. TAMBIEN el del día 19 Dic. del 2010- Y el último del 2013. Ver en columna derecha este blog. FOTOS. 1-º 2º- 3º- Y debajo, ver Propiedades Incienso.


http://artesaniabambueinciensos.blogspot.com/2009/11/fotos.html

jueves, 11 de abril de 2013

FERIAS HISTORICAS Y MEDIEVALES, 13 Y 14 DE ABRIL.



 Queridos amigos y clientes: estaré en estos lugares  este fin de semana.

- SABADO 13: EN MOS. - FESTA HISTORICA  "Arde o Pazo".  
Domingo 14 : EN BOUZAS, "Festa da Brincadeira" 
--------------------------------------------

 
   - SABADO 13.  MOS -  FESTA HISTORICA "ARDE O PAZO"

Programa 2013: El sábado 13 de Abril tendrá lugar en el municipio de Mos la celebración de la fiesta Arde O Pazo, una fiesta de recreación histórica para conmemorar el paso del ejército de Napoleón por el municipio.
Los actos del día darán comienzo a partir de las 10.00 horas con la llegada de los marqueses de Mos y la apertura del mercado de artesanía, productos gastronómicos y tabernas. A las 10.30 horas tendrá lugar la demostración de oficios tradicionales y talleres de alfarero, cestero, herrero, carpintero, tornero, tejido en un telar y latoeiro. A las 11.00 horas, actuación de la Agrupación As Pedriñas, a las 12.00 horas tendrá lugar la representación de la llegada de la Alarma de Pontesampaio advirtiendo la llega del ejército francés, a continuación se celebrará la asamblea del pueblo dirigida por los caudillos de Santo Antoiño e Louriña, y acto seguido tendrá lugar la llegada de las tropas francesas del General Maucune, que harán robos, saqueos y otros abusos en el mercado, hasta detener a los marqueses.
A las 13.30 horas, proclama del obispo Giraldez, comandante da Louriña y a las 14.30 horas se celebrará la comida popular con pulpo á feira y otros productos gastronómicos de la tierra.


A partir de las 14.30 horas tendrá lugar la representación del sonido de las bocinas y cuernos desde el alto de Penedo da Alarma, y los guerrilleros de Louriña comandados por el obispo Giráldez atacarán a los franceses y los detendrán.
Por la tarde a partir de las 15.30 horas, animación por las calles conTreboada do Baixo Miño y magia a cargo del Mago Marco.
A las 17.00 horas actuará el grupo de gaitas y baile tradicional Nosa Terra, continúa la animación en las calles a cargo de Treboada do Baixo Miño.
A las 18.00 horas se hará el reconocimiento a los personajes más destacados del Val da Louriña y a las
18.30 horas tendrá lugar el ahorcamiento de los prisioneros franceses.
A las 19.00 horas, taller de baile francés con Suso Monteira y acompañados de la música de Fernando Barroso y Luis Peixoto, a las 20.00 horas, actuación de Treboada do Baixo Miño y a continuación actuación del Mago Marco.
A las 21.30 horas, regreso de las tropas francesas huyendo de Tui y quemarán el pazo de los marqueses, con un espectáculo de efectos especiales en la fachada del pazo.
A partir de las 22.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de música tradicional Zurrumalla que pondrá el broche final a la fiesta. 


---------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------


DOMINGO 14:  BOUZAS.  - VIGO..........  
FESTA DA BRINCADEIRA. todo dia

Programa 2013: Durante el próximo domingo 14 de Abril, las calles del barrio vigués de Bouzas se trasladarán al pasado para rememorar la época del medievo, con la celebración de la Festa da Brincadeira. Durante toda la jornada tendrá lugar el Mercadillo Tradicional, una cita ineludible para gran multitud de gente que llega desde distintos puntos de la ciudad y alrededores, para disfrutar de una amena jornada.

El mercado estará abierto al público desde las 10.30 hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente, y los visitantes podrán apreciar una gran variedad de puestos de artesanía con productos típicos de la época, abalorios, gastronomía, tejidos, madera, etc. También habrá demostraciones en vivo de artesanos para que el público asistente pueda disfrutar con las labores y trabajos de antaño. 

---------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: