PARA VER FOTOS Y PRECIOS DE MIS PRODUCTOS:


Para ver fotos de mis productos y su precio:

VISITAR EL POST PUBLICADO EL DIA:

Sábado, 7 de Noviembre del 2.009. TAMBIEN el del día 19 Dic. del 2010- Y el último del 2013. Ver en columna derecha este blog. FOTOS. 1-º 2º- 3º- Y debajo, ver Propiedades Incienso.


http://artesaniabambueinciensos.blogspot.com/2009/11/fotos.html

domingo, 13 de febrero de 2011

FIESTAS EN MARZO : Bayona-El Rosal-Vigo




Hola amigos y clientes: en Marzo voy a estar en 3 fiestas, os dejo aqui las fechas, el lugar, y un poco de informacion sobre estas fiestas.
CUENTO CON VOSOTROS, AYUDAR A LOS ARTESANOS A QUE NO DESAPAREZCAN, Y PODER PAGAR LOS PUESTOS,Y MATERIALES Y GASTOS VARIOS. ...... GRACIAS.

(este es el escudo de mi ciudad Vigo)


FIESTAS DE MARZO.

DIAS 5 Y 6 DE MARZO 2011
: FESTA DA ARRIBADA EN CIUDAD BAYONA- Pontevedra.

La Fiesta de la Arribada es sin duda la más conocida de Baiona. El primer fin de semana de marzo se conmemoraba la llegada de la carabela "La Pinta" al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América. En los últimos años se han aumentado los actos para recordar tan histórico suceso y por tal motivo la fiesta se hace coincidir con el fin de semana siguiente al que hasta ahora era día de fiesta oficial.

Durante ese fin de semana se celebra en las calles del casco antiguo una fiesta medieval en la que se ofrecen los productos de artesanía que se consumían en el siglo XV. Músicos, juglares, malabaristas y artesanos recorren esos días las calles reviviendo aquel hecho. Además, en las tardes del sábado y del domingo se escenifica la reconstrucción del relato que Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes hicieron de la gesta del descubrimiento al corregidor de Baiona el día 1 de marzo de 1493.

También destacan en esta fiesta las demostraciones de cetrería con aves de presa como águilas, halcones, buitres..., cernícalos, búhos... Así como el torneo medieval de caballeros que luchan por el corazón de la princesa en la playa de Ribeira. En el que se puede contemplar un torneo de justas, tiro de venablos y derribo de estafermo con la demostración de destreza de caballeros, escuderos y alabarderos.

Meigas y hechiceras intentan embelesar a la concurrencia con sus encantos y hechizos y con gran honor parte el cortejo real desde el Castillo de Monterreal con sus majestades don Fernando y doña Isabel.

Por las calles se tocan romanceros y salen malabares y zancudos a entretener y alegrar a la concurrencia. Así como demostración de diestros arqueros en la playa de Ribeira.

Los actos se completan con la concesión de la Medalla de oro de Baiona a personas o asociaciones que hayan destacado por su labor cultural en el marco de la emigración y con una ceremonia oficial en la que participan los representantes de los ayuntamientos de Palos de la Frontera, Santa Fe de Granada y Pornic, villas hermanadas con la de Baiona.

----------------------------------------------------------------------


DIA 13 DE MARZO 2011 - FESTA DO ROXON. PUEBLO: El Rosal - Pontevedra.

- ROXON: Es el tocino del cerdo picado en trozos, y echado a freir, asi le sale toda la grasa, luego se sirven, ya sin grasa, que queda en sarten.

- El Rosal (oficialmente y en gallego O Rosal) es un municipio de Pontevedra, al suroeste de la capital, cerca de la desembocadura del Río Miño, partido judicial de Tuy.

Este municipio está formado por 4 parroquias, As Eiras (San Bartolomeu), O Rosal (Santa Mariña), San Miguel de Tabagón (San Miguel) y Tabagón (San Xoán). Pias, Carrascal, Cotro.

Eminentemente agrícola, forestal y ganadera (pastos) y algo de pesca de bajura. Son afamados sus vinos que pertenecen a la denominación de origen Rías Baixas. FAMOSOSO ES EL VINO DEL ROSAL

RUTA TURISTICA O ROSAL

Molinos de Folón y Picón Los restos de los 19 molinos de agua de Folón, de mediados del Siglo XVIII, son la visita turística más importante que podemos realizar en este municipio. Dispuestos en hilera, están considerados de interés histórico, etnográfico y cultural.

Además de para moler cereales como el maiz y el trigo, las fuerzas de las aguas eran aprovechadas para las labores de mazar el lino, y trabajar el tejido y la lana.

En la actualidad, la Escuela de Cantería ha restaurado buena parte de ellos, conservando figuras, cruces y fechas de su construcción. Adosado a alguno de ellos aparecen abrevaderos para el ganado caballar. En el interior del molino podemos distinguir dos partes: la parte superior y el hueco en donde se genera la fuerza motriz proveniente de las aguas. La propiedad era compartida por varias familias o por las parroquias

Desde este conjunto de molinos existen varias rutas de senderismo que nos permitirán contemplar en su totalidad este hermoso Valle del Folón. Recomendamos la visita a la cascada que se forma en el Río das Penas.
(Mirador natural de "Niño do Corvo" (Nido del Cuervo).

Cruceiros de O rosal Otra manifestación artística importante del municipio son los más de 50 cruceiros que existen, entre los que destacamos el de San Migues de Tabagñon, cuya cruz se encuentra insertada en un circulo. En Barrio Novo tambien podemos contemplar el grupo de calvarios.

Iglesia Parroquial de Santa Mariña La iglesia parroquial de Santa Mariña es de estilo neoclásico del S XIX, conservando en su interior un retablo del siglo XVIII.

Iglesia de San Bartolomé de Eiras La Iglesia de San Bartolomé de Eiras fue construida en el año 1.791.

Iglesia de San Miguel La Iglesia de San Miguel, hermosa imaginería de los siglos XVII-XVIII.

Museo Etnográfico Museo de tema etnográfico, sección de cerámica industrial: la tejería y los tejeros.

Vinos de O Rosal La Denominación de Origen Rías Baixas está dividida en tres subzonas: el Valle del Salnés, el Condado del Tea y el Rosal. En este fértil valle de la desembocadura del Río Miño, sobre las terrazas fluviales, con suaves temperaturas y abundantes precipitaciones se cultivan los viñedos que dan lugar a este preciado vino.
Fueron los mismos monjes del Monasterio de Oia los que introducieron esta uva albariña en O Rosal, que hoy ya se considera autóctona. El vino de O Rosal esta elaborado con tres variedades de uva: el Albariño, que le da la personalidad, el Loureiro y el Caíño Branco.
Presenta un color amarillo verdoso, con aromas frutales que le dan finura, tiene un sabor muy fresco y equilibrado.


Playa de Portocelo Playa de grava y arena situada en una zona muy rústica, al sur de la provincia de Pontevedra.

Playa de Río Tamuxe o Río Miño Ubicada en una zona húmeda del río Miño protegida como Espacio Natural.

-----------------------------------------------------------------------------------------


DIAS 26 Y 27 DE MARZO 2011: FESTA DA RECONQUISTA- CIUDAD: VIGO- Pontevedra




La Reconquista en Vigo rememora la participación de la ciudad en la Guerra de la Independencia española, y conmemorar la retirada de los franceses tras haber dominado la ciudad a comienzos del siglo XIX, convirtiendo la ciudad en un verdadero teatro al aire libre.

Durante la Fiesta de la Reconquista de Vigo se realizan varias actividades que se llevan a cabo durante todo el fin de semana. Se sitúan puestos de venta de comidas regionales y otros productos típicos, montando un mercado semejante al de los de principios del siglo XIX.

Lo más destacado de la Fiesta de la Reconquista de Vigo es la representación teatral que se presenta en la ciudad con el fin de retratar episodios de la batalla y conmemorar la nueva independencia. El ingreso a la Plaza de la Independencia y la irrupción por la Puerta de Gamboa es de lo más destacado.

El 28 de Marzo de 1809, un alzamiento popular permitió recuperar Vigo de la ocupación de las tropas napoleónicas. Este hito histórico, que los vigueses conmemoran con la La Reconquista, le dio a Vigo el título de ciudad, un paso en el desarrollo histórico y social de Vigo.
Para los ejércitos de Napoleón, fue la primera ocasión en la historia en que debían retirarse de una plaza conquistada en Europa.
-------------
En la representación de la batalla que tuvo lugar el 28 de marzo de 1809 en el, por aquel entronces, pueblo de Vigo contra las tropas francesas comandadas por Napoleón, no falta ningún detalle de la época y la representación con gentes vestidas con trajes a la moda toma las calles del Casco Viejo . Una vez terminada la representación, se concentran en la Colegiata para darle gracias al Cristo por la victoria, cantando y bailando delante del atrio de la iglesia.
Este año se pretende potenciar los puestos callejeros de artesanía y se instalarán carpas para poder disfrutar de las distintas actividades con el "Mercado Tradicional" que llenará las calles de color y esencia, , todo ello con demostraciones de oficios tradicionales de la época. A ello se unirán cuentacuentos y conciertos de música folk tradicional para amenizar las veladas del fin de semana .
A la par que estos actos se pueden visitar dos exposiciones relacionadas con la Reconquista, una batalla que otorgó a Vigo el título de ciudad que ostenta desde entonces.





Más información: www.hoxe.vigo.org/index_es.php?lang=es
--------------------------------------------------------------------------------------

OS ESPERO Y MUCHAS GRACIAS...........................

No hay comentarios: